2 Comentarios
Avatar de User
Avatar de Víctor Gómez

Me ha encantado esta nota personal, cómo se nota que cuando alguien ha vivido un momento tan intenso, saber explicar perféctamente lo que uno siente y hacerle ver a los demás el tormento por el que están pasando.

Me quedo con la pregunta de ¿qué necesitas aceptar en tu vida para construir desde ahí? como nueva forma de encontrar el camino para seguir creciendo.

Gracias

Expand full comment
Avatar de Hugo Filippe

Hola Víctor, gracias por tus palabras! Me alegra que haya resonado contigo.

Respecto a tu pregunta, me refiero a la aceptación de uno mismo, aprender a ser comprensivos, y reconocernos tal y como somos, sin el peso de la autocrítica constante. Muchas metas nacen desde un lugar de rechazo, la idea de que debemos corregirnos o compensar algo que "falta" en nosotros. Esto solo nos lleva a un ciclo de insatisfacción y agotamiento, donde nunca sentimos que es suficiente.

Vivimos en una sociedad que glorifica el éxito, el perfeccionismo y la productividad sin descanso. Nos inocula la idea que siempre hay algo que mejorar, algo que cambiar o que arreglar. Para muchos crea ese ciclo tramposo de agotamiento, ignorando o suprimiendo sus emociones. Para otros, esa urgencia crea metas frágiles, motivaciones que se derrumban, porque parten únicamente de un intento de compensación de sentimientos de culpa o de inferioridad, y no de la aceptación (por ejemplo, los que se acaban de apuntar al gym porque se rechazan o avergüenzan ante el espejo). Por eso tantos propósitos de Año Nuevo se abandonan antes de que comience febrero. 🥴

Aceptar no significa conformarse ni dejar de avanzar. Al contrario, significa crecer reconociendo honestamente dónde estás, cómo te sientes y qué necesitas, sin castigarte por ello. Desde esa aceptación puedes moverte hacia adelante con propósito, construyendo una vida que, no solo son exigencias de tu "juez interno", sino también en equilibrio y sintonía contigo mismo.

Gracias por enriquecer el texto con tu pregunta y reflexionar conmigo, ¡un fuerte abrazo y feliz año!

Expand full comment